Definitivamente un día no será suficiente para agradecer el trabajo de todos los docentes que contribuyen al desarrollo del país con su más grande herramienta: la enseñanza. 

Cada 06 de julio, el Perú celebra el Día del Maestro en honor y reconocimiento a todos los docentes por su elogiable vocación. Muchos de ellos han demostrado su adaptabilidad y resiliencia frente a la emergencia sanitaria a nivel mundial, para evidenciar que las ganas de enseñar siempre serán más fuertes. Nuestros “Docentes Conti”, no fueron la excepción, y mostraron todas sus habilidades en el uso de nuevas herramientas y metodologías digitales. Hasta el día de hoy siguen derribando mitos sobre la educación virtual y siguen dando educación de calidad. Compartimos sus logros.

Diseño Gráfico Publicitario

  • Adolfo Ramos: homenajeado con el retrato de su rostro en mural artístico ubicado  en el centro de Huancayo, realizó la presentación del libro: “Adolfo Ramos Pintura del valle” y expuso sus cuadros en un conocido centro comercial. Historia completa.

 

  • Israel Quispe: seleccionado como imagen IC por el Día Internacional del Diseño Gráfico en reconocimiento a su valioso enfoque del folklore, flora y fauna de la cultura Wanka y del Perú en sus diseños.  Creador del afiche para la película “Teloneras”. Historia completa.

 

Diseño de Modas

 

  • Ricardo Moreno: es autor del libro “Técnicas y procedimientos en la ilustración de la moda”, el primer libro – manual peruano sobre ilustración de moda. Se realizó bajo la gestión y dirección del Instituto Continental. Historia completa.

 

Gestión de la Construcción

 

  • Jesús Huamán: experto en tecnología de concretos y uno de los 4 peruanos certificados en el American Concrete Institute – ACI, es parte del equipo de investigación de Junín y trabaja con profesionales de Estados Unidos, México, Canadá y Perú. Historia completa.

 

Gastronomía

 

  • Rafael Méndez: es investigador gastronómico, coautor de los libros: “La nueva cocina andina”, “A 3200 una cocina de altura”, “Trucha: Ingenio, sabor y tradición» (Premios Gourmand Perú) y “Papas nativas en la gastronomía gourmet”. Este 2022, presentó el libro “Sabores: Conservando la gastronomía de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas” cómo asesor gastronómico. Conoce el libro.

 

Diseño de Interiores

 

  • Moíses Hilario: es experto BIM en edificaciones certificado por el  Centro de Formación Autorizado Autodesk, especialista en gestión de proyectos con certificación de la Cámara Nacional de Comercio del Perú y emprendedor de su negocio propio que diseña espacios saludables y funcionales. Conoce su marca

 

“El Instituto Continental se enorgullece de la calidad de plana profesional que tiene, y que hoy, guía a todos los estudiantes a alcanzar sus metas profesionales. Por ello, sigue reconociéndolos y motivándolos, para que continúen destacando por sus méritos, compromisos y logros alcanzados”, palabras de la subdirectora, Elda Mora.

Conoce la lista completa de docentes reconocidos por sus logros en el 2021.