Un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Desarrollo de Sistemas de Información, decidieron compartir sus conocimientos con niños y adolescentes de la aldea infantil “El Rosario”.
Con la asesoría del docente Wilder Mayta, especialista en informática, enseñaron programación y robótica a 18 albergados. Los beneficiarios accedieron previamente a un test de orientación vocacional, cuyos resultados indicaban su interés por los sistemas, la informática y computación.
El estudiante Jorge Chávez, comentó sobre su experiencia: “les enseñé a armar un robot con legos, el cual avanza automáticamente a través de la programación. Enseñar es bonito y gratificante”. Asimismo, Jordy Chancasanampa resaltó la importancia de compartir conocimientos, cuya máxima gratificación se expresaba a través de las sonrisas y los abrazos que recibieron.
Por otro lado, la psicóloga de la aldea “El Rosario”, María Depaz, comentó. “Agradezco al Instituto Continental, a la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información por venir aquí y compartir sus conocimientos de robótica, han logrado expandir la mente, creatividad, inteligencia y trabajo en equipo con esta población que es vulnerable”.
Cada vez son más los estudiantes que se suman a realizar proyectos de impacto social. Destaca la gestión del ingeniero Manuel Aguirre, coordinador de la Escuela de Tecnología, quien promueve el involucramiento de sus estudiantes con problemas sociales, beneficiando a colegios, poblaciones vulnerables y a sus futuros profesionales, quienes tienen la oportunidad de desenvolverse profesionalmente incluso antes de egresar de nuestras aulas.
Conoce más de nuestra carrera licencia de Desarrollo de Sistemas de Información en:
https://icontinental.edu.pe/carrera/desarrollo-de-sistemas-de-informacion