
Este lunes 30 de junio, el Instituto Continental desarrollará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, dirigido a toda la comunidad estudiantil. Esta actividad tendrá como fin concientizar sobre la importancia de este acto solidario que salva vidas.
¿En qué consistirá la campaña?
La campaña buscará donadores voluntarios de sangre, quienes podrán donar ese día entre las 8:30 a.m. y 4:00 p.m.
¿Por qué donar sangre?
- Una sola donación puede salvar hasta tres vidas.
- Es un acto altruista que refleja empatía y compromiso social.
- Ayuda a mantener los bancos de sangre abastecidos ante cualquier eventualidad.
Norma Sedano Ccama, enfermera del Centro Asistencial de Salud del Instituto Continental, sostuvo que donar sangre, además de salvar vidas en situaciones de emergencia, también es vital para tratamientos médicos complejos, cirugías o enfermedades crónicas. “Es importante que nuestros estudiantes se formen como ciudadanos empáticos y comprometidos con el bienestar general. La donación voluntaria de sangre, que es un acto sencillo, seguro y valioso puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas”, afirmó.
Recuerda: para ser donante, debes estar en buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no haber ingerido alcohol o medicamentos en las últimas horas, no haberse hecho tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses y estar en buen estado de salud general. En la campaña, se te orientará con todo lo que necesitas saber para ser un donante seguro y responsable.