
El Instituto Continental, junto con la Universidad Continental, invita a sus estudiantes, docentes y colaboradores a participar en la Réplica de CADE Universitario 2025, un evento organizado por IPAE Acción Empresarial que promueve el liderazgo, la ciudadanía activa y el compromiso con el desarrollo del país.
CADE Universitario es considerado el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, que cada año reúne a más de 700 estudiantes de universidades e institutos de todas las regiones del Perú. Desde 2016, sus réplicas descentralizadas permiten ampliar su impacto, acercando los contenidos y experiencias del evento principal a más jóvenes comprometidos con su país. En esta 30.ª edición, bajo el lema “Ciudadanía activa, democracia viva”, se busca inspirar a los participantes a involucrarse activamente en la vida pública, asumiendo un rol propositivo en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo nacional.
Programa de la Réplica de CADE Universitario 2025 – Huancayo
El evento contará con la participación de destacados representantes del sector empresarial, académico y social, quienes compartirán su visión sobre el futuro del país, la empleabilidad y el liderazgo juvenil.
- 8:15 a. m. – Registro de participantes
- 9:00 a. m. – Palabras de inauguración a cargo de Felipe Néstor Gutarra Meza, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental.
- 9:10 a. m. – Dinámica de integración, dirigida por representantes de Enseña Perú.
- 9:40 a. m. – Charla “Reflexiones coyunturales y llamado a la acción”, con Omar Awapara, secretario general de Transparencia.
- 10:10 a. m. – Break
- 10:40 a. m. – Panel “El rol clave del sector privado para impulsar la empleabilidad y el progreso económico de la región”, con Richard López (Sazón Lopesa), Diego Velásquez (Proavel SAC) y moderación de Gustavo Loayza, director de la EAP de Economía de la UC.
- 11:25 a. m. – Charla “Radiografía de la informalidad en el Perú”, a cargo de Toño Muñiz, gerente de división de negocios de Mibanco.
- 11:55 a. m. – Charla “El partido por el presente y el futuro del Perú”, con Marco Morales, gerente regional del BCP en Huancayo.
- 12:25 p. m. – Fotografía grupal
- 12:40 p. m. – Almuerzo libre
- 2:20 p. m. – Dinámica de activación, con Enseña Perú.
- 2:50 p. m. – Charla “Más allá del negocio: empresas con propósito de país”, con Ricardo Arboccó, gerente global de transformación digital del Grupo AJE.
- 3:20 p. m. – Charla “¿Cómo mantenemos activa la CADEína?”, con Rosa América Malaver (estudiante de la UC y CADEísta 2025), Janeht Zoraida (embajadora de la Comunidad de Jóvenes Líderes de IPAE) y representantes de IPAE Acción Empresarial.
- 3:40 p. m. – Charla “Del propósito a la acción”, con Juan Alberto Wu, empresario e inversionista peruano.
- 4:20 p. m. – Clausura, a cargo de Juan Pablo Guarderas Garay, gerente de campus Huancayo de la UC.
- 4:30 p. m. – Cierre artístico, a cargo del Centro Cultural de la Universidad Continental.
El evento se realizará el viernes 7 de noviembre, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., en el Auditorio de la Universidad Continental, campus Huancayo (Av. San Carlos 1980). La participación es gratuita y presencial, previa inscripción a través del formulario disponible en el siguiente enlace: