
El esfuerzo, la constancia y el compromiso con su formación profesional fueron reconocidos. Nueve estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores del Instituto Continental recibieron un reconocimiento por haber ocupado el primer puesto en sus respectivos ciclos durante el 2024.
Los estudiantes destacados son:
- César Andree Flores Galindo
- Nikole Lucero Alvinagorta Laurente
- Flavia Sahori Rojas Ychiyanagi
- Stephanie Karol Huaraca Gozar
- Sandra Soledad Aucaruri Esteban
- Semipresencial: Ángela Chancha Berrospi, Daniela Pucuhuanca Mendizábal, Nilda Osorio Yapias y Diana Salas Arroyo
La entrega simbólica de los certificados se realizó de forma presencial para los estudiantes, con la participación de Judith Arzapalo, coordinadora de la carrera, quien destacó: “Este logro refleja la pasión y la perseverancia con la que nuestros estudiantes asumen su proceso de formación. Estamos muy orgullosos de sus avances y seguros de que su talento seguirá marcando la diferencia en el diseño de interiores”.
Flavia Rojas, estudiante del sexto ciclo, compartió que ocupar el primer puesto no fue solo un logro académico, sino una afirmación profunda de todo el esfuerzo, los sacrificios y los momentos difíciles que vivió para llegar hasta aquí: “Hubo días de agotamiento y dudas, pero también muchas horas de entrega silenciosa y un gran deseo de superarme. Este reconocimiento representa más que un número; es un reflejo de mi resiliencia, de la constancia a pesar del cansancio”.


Por su parte, Nikole Alvinagorta, estudiante del segundo ciclo, expresó su gratitud por este logro: “Para mí, tener el primer puesto en mi carrera y en todo segundo ciclo fue un logro muy bonito. Lograrlo también fue para alegrar a mis padres. Tener el reconocimiento fue crecer como estudiante, como persona y como hija; asimismo, de seguir creciendo con mi carrera y mis conocimientos. Recordar que si algo te gusta, tienes que dar todo para lograr mucho. También doy gracias al Instituto por ayudarme a conocer mi vocación y especializarme. En fin, me siento muy feliz por todo lo que me está pasando.”
Desde la modalidad semipresencial, Daniela Pucuhuanca, compartió: “Además de Diseño de Interiores, también estudio Arquitectura y haber ocupado el primer puesto significa mucho para mí, pues es una recompensa a todo el esfuerzo y dedicación que le he puesto a cada uno de mis proyectos. Me siento muy agradecida y feliz, es una promesa a mí misma de seguir esforzándome y confiar aún más en mis habilidades.”
El Instituto Continental reafirma así su compromiso con el reconocimiento del mérito estudiantil como parte esencial de una formación integral y transformadora.
