Con propuestas innovadoras y revolucionarias, estudiantes del 4 semestre de la carrera profesional de Diseño Gráfico, desarrollaron la identidad corporativa de varias empresas de renombre de nuestra ciudad, ello en respuesta al proyecto final con el que concluyen exitosamente el segundo año de su carrera, convirtiéndose en especialistas en Ilustración y Producción Gráfica.
Los proyectos presentados a los empresarios, incluyen la creación de un catálogo, un portafolio, diseño y creación del logotipo y el packaging de productos, permitiendo irradiar una imagen fresca, práctica y atractiva.
Entre las empresas que confiaron en la labor de nuestros estudiantes y la asesoría de nuestros docentes especialistas, destacaron:
- Spa “Piel de melocotón”
- Fitness Center Hotel
- Shiroi, restaurante japonés
- Yunyong, restaurante coreano
Cada grupo, realizó también el análisis de la importancia de la Identidad Corporativa, la cual se expresa a través de diversos elementos como:
- El logotipo, cuya funcionalidad y elección, va en función al mensaje que se desea transmitir al consumidor y la forma en que se interprete.
- El catálogo, que describe a través del texto e imagen, los productos o servicios que ofrece la empresa, herramienta clave que contribuye al posicionamiento y ventas.
- El portafolio, que contiene información básica y precisa de la empresa, considerado como la carta de presentación.
- El packaging, que es la imagen de la marca en su proceso de distribución, logra ser la ventana principal de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Destacó la propuesta ofrecida por Brandon Jara Machuca, quien desarrolló una nueva tipografía, “con el uso de palillos chinos, he creado una nueva variación de la tipografía Sans Serif, que ahora lleva una forma más ovalada en la parte final, y ahora se constituye como parte de la identidad corporativa de “Shiroi”, restaurante japonés”, menciona Brandon.
DATOS EXTRA:
- Paralelamente se desarrolló la exposición de arte digital, “Resolviendo problemas”, en donde se apreció el manejo tres tipos de técnicas de diseño: el vectorizado, pegado y cocido.