Elaboraron productos innovadores, nutritivos y con estándares de calidad. Nuestros futuros chefs, quienes también se proyectan como grandes emprendedores, organizaron exitosamente el II Food Market Continental. Este espacio, les permitió poner a la venta diversos productos, acompañados de un ambiente acogedor que complementó la experiencia del deleite alimenticio.
Salchicha de trucha y mermelada de cerveza resaltaron en innovación
Las propuestas contaban con toques peculiares, marcando la diferencia con otros productos de consumo masivo. Entre ensaladas, postres, mermeladas, sándwiches, yogures y néctares, llamaron la atención la ‘salchicha de trucha’, la ‘mermelada de cerveza de malta con higos’ y el ‘queso con hierbas de la sopa verde’.
“La mermelada de malta con higos, se elaboró con la concentración de una cantidad de pulpa, cocida con la misma cantidad de azúcar, con ello logramos que el tiempo de conservación natural, sumado al envase al vacío con una temperatura de 75°, brinden este resultado”, menciona Iván Tello, estudiante del segundo ciclo.
Por su parte, Andali Castillón Huamán, una de las creadoras de la salchicha de trucha, nos indica: “Nuestro producto rompe el estereotipo de asociar a la salchicha con elevados índices de grasa. Ofrecemos cantidades bajas de grasas y grandes aportes nutricionales”.
Al haber concluido exitosamente el primer año de estudios, nuestros estudiantes accedieron a la certificación como “Especialistas en operaciones básicas de pastelería y cocina”. La aplicación de las técnicas aprendidas en pasteurización, envasado al vacío, curado, tiempos de cocción y refrigeración; les permite crear productos de exportación ya que están cumpliendo con estándares exigidos por mercados internacionales.