La labor que nuestro Instituto viene realizando a favor del desarrollo de nuestra región, se evidencia en la asesoría que nuestros futuros contadores vienen realizando a favor de emprendedores huancaínos.
“Antes calculaba de acuerdo a mi criterio el precio que iba a cobrar a mis clientes, nunca valoré la mano de obra calificada ni la depreciación de mis herramientas. Acepté gustoso el asesoramiento que me ofrecieron las estudiantes. Inicialmente ordenaron mi contabilidad, luego evaluaron los costos de producción y me enseñaron a calcular los gastos reales”, menciona Julio Sarmiento Rojas, dueño de la empresa “Sergesa”.
Tras casi medio año de acompañamiento a este negocio del rubro metal mecánico y de mantenimiento de camiones, las estudiantes de cuarto ciclo elaboraron el sistema de contabilidad, realizaron el cálculo de costos y materiales, cálculo de ganancias, entre otros. “Estoy agradecido con el Instituto Continental, veo que sus estudiantes aplican cada semestre sus conocimientos, ahora va a mejorar mi negocio y mi familia”, destaca Julio.
Angie Hurtado García, quien cursa el cuarto ciclo de estudios, menciona: “Parte de la investigación realizada, consistió en identificar los materiales que usa la empresa para la fabricación de puertas, techos y ventanas metálicas. Fue importante reconocer el valor del costo unitario para optimizar los egresos y es gracias a ello que logramos reducir los gastos e incrementar ganancias”.
¡Felicitamos a nuestros estudiantes! Con sus aportes vienen demostrando la calidad de enseñanza que reciben en su Instituto Continental, además que vienen transformando empresas y mejorando la calidad de vida de muchas familias.