Tras culminar el primer año de estudios, nuestros futuros chefs ofrecieron un evento singular que convocó a grandes y pequeños. El éxito del evento se evidenció con la obtención de su primera certificación como expertos en Operaciones Básicas de Cocina y Pastelería.
Por cinco horas, realizaron preparaciones en vivo de platos de fondo, pastelería y coctelería. Agradó a los comensales, la propuesta de sabores, el deleite musical y la decoración en telas de fibras naturales y bambú (preparada por estudiantes de Diseño de Interiores). Asimismo, el profesionalismo de nuestros estudiantes se evidenció en el Mise en place (MEP), teniendo dispuestos insumos y utensilios para la atención de las mesas.
La gastronomía local se lució con una suculenta pachamanca preparada a la tierra desde horas de la mañana, el infaltable ceviche de trucha y el inigualable chicharrón colorado. Los platos internacionales llamaron la curiosidad de las familias asistentes, caracterizándose por el picor en sus preparaciones, se disfrutó el thai green curry de origen tailandés, satay ayam proveniente de Indonesia y el tajine africano.
El festival de colores y sabores, ofreció también el arte de la preparación de los cocteles, los cuales se caracterizaron por llevar insumos de nuestra región, como la cocona, hierbabuena y maracuyá. Por su lado, la sección de postres liderada por nuestra reconocida chef Silvana Medina, deleitó con postres clásicos como el cheesecake, selna negra y la torta tres leches, los cuales también llevaron toques de insumos regionales.
La formación académica ofrecida por nuestro Instituto Continental, basada en la formación experiencial, permite a nuestros profesionales desenvolverse en situaciones reales de trabajo. Resalta también la enseñanza de habilidades blandas, ya que se evidenció el trabajo colaborativo, liderazgo y sobretodo pasión por su profesión.