Frescas, desinhibidas y alegres. Así son nuestras estudiantes de Diseño de Modas, quienes aceptaron el reto infashion de vivir y lucir las prendas y accesorios propuestos por ellas mismas, para la tendencia de moda “pink”.
El docente Carlos Mayón, diseñador de modas con especialidad en la industria del vestido y la producción, refiere: “Nuestras estudiantes hablan de moda, la sienten, lucen y muestran su lado más creativo; esa es la propuesta que desarrollamos en el Instituto Continental, vivir y sentir para juzgarlo”.
De diseñadoras a modelos:
A semanas de convertirse en egresadas, nuestras estudiantes se convirtieron en modelos por un día. Nos ofrecieron la femineidad, dulzura y romanticismo característico de la moda pink. Además, transmitieron el mensaje de “libertad al vestir”, sorprendiéndonos con prendas rosas aplicadas a ropa urbana, deportiva, clásica y vestidos de noche.
“Abordar el mundo de la moda me ha permitido obtener los conocimientos con los que puedo realizar asesorías de imagen a todo tipo de mujeres, para poder orientarlas de acuerdo a su personalidad y resaltar lo mejor de ellas con prendas que las hagan sentir bien y cómodas, en el contexto en el que se desenvuelvan”, nos menciona Jackelyn Enríquez Mauri, estudiante de la carrera de Diseño de Modas.
Por otro lado, Paola Rojas Aliaga, también estudiante nos indica: “El estilo pink me ayudó a salir de mi zona de confort y me permitió explayarme más, ya que la tenida que elegí me hacía sentir cómoda, lo cual pude expresar en una puesta en pasarela espontánea en la que cada una de mis compañeras también lució su outfit personalizado”.
Cabe resaltar la labor profesional que el experto en modas, Carlos Mayón, viene realizando con nuestras estudiantes, con quienes comparte la experiencia de sus participaciones exitosas en concursos como Miss Perú, La modelo Latina, Miss Playa, entre otros.