- Tras ser seleccionado por el Gourmand World Cookbook Awards para representar a Perú en la competencia mundial, consigue tercer lugar en categoría pescados y mariscos.
Destacando entre 170 países y 2011 publicaciones especializadas en alimentación y bebidas, el libro elaborado por estudiantes y chefs del Instituto Continental y con el financiamiento de la Dirección Regional de la Producción de Junín, trajo lauros para nuestra región, el país y Latinoamérica. La competencia mundial considerada como el Oscar de la Literatura Gastronómica, se realizó este año en Macao-China.
El texto contempla la historia de la llegada de la trucha al Perú, así como la introducción, adaptación, ciclo biológico y reproductivo, brinda además pautas para el manejo y control de calidad de la materia prima. Invita también al turismo vivencial y gastronómico en el Centro Piscícola El Ingenio y alrededores.
Recetas elaboradas por estudiantes del Instituto Continental están en los ojos del mundo
A lo largo de las 156 páginas se refleja la labor investigativa realizada por estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Continental, quienes juntamente con los chefs – docentes de este centro de estudios, elaboraron 55 recetas entre entradas, sopas y platos de fondo a base de trucha.
Resaltan las propuestas culinarias acompañadas por insumos locales y regionales, entre ellos el chuño, habas, olluco y choclo, oriundos de nuestra sierra y que ahora estarán en la mesa de los mejores restaurantes del mundo.
“Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, que tuvo gran acogida en la Feria Internacional del Libro – Lima 2019, llevó a Huancayo y al Perú a los ojos del mundo, superando a publicaciones de Canadá, Alemania, Ecuador, Italia, México, República de las Seychelles, Suecia y Reino Unido.
Cabe acotar que el reconocimiento se obtuvo en la categoría “Pescados y Mariscos” y Huancayo, sin ser ciudad costera, está destacando gracias a la creatividad y talento de los futuros chefs del Instituto Continental, quienes vienen impactando positivamente en todo el mundo.