Resalta el liderazgo del Instituto Continental, primer instituto de la región Junín en haber obtenido el licenciamiento institucional.
El Instituto Continental abrió sus puertas a las diferentes autoridades de los institutos de nuestra ciudad, empresarios, representantes del Ministerio de Educación de Junín y consultores nacionales de educación. Durante este encuentro se plasmaron aportes y propuestas que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones para hacer posible el Proyecto Educativo Nacional (PEN)2036.
El PEN 2036 tiene como objetivo atender las necesidades educativas de las personas en cada una de las etapas de sus vidas. Su eje principal es el derecho humano a la educación, el que se viene desarrollando mediante debates y aportes de los profesionales más idóneos y calificados de todas partes del país.
“Los niveles de educación en los que se forman nuestros niños y adolescentes de la región y del país, tienen que ajustarse a un modelo de educación integral que debe ser ejecutado para favorecer en la transformación y cobertura de las necesidades educativas propias de cada grupo, a través de la articulación de herramientas necesarias”, menciona Paul Barr Rosso consultor nacional de educación.
Por su parte, Narda Ybáñez, gerente general del Instituto Continental, refiere: “La labor de los docentes y de cada uno de los integrantes de un centro educativo, debe ser la necesaria para plasmar flexibilidad en cuanto a cambios positivos y preparación adecuada para diferentes escenarios, a través de los modelos educativos que ejerce una institución educativa de calidad que se preocupa por formar profesionales íntegros y completos”.
El reciente licenciamiento institucional, otorgado por el Ministerio de Educación al Instituto Continental, lo ratifica como una institución educativa líder en la región central, que mantiene el compromiso de formar profesionales que revolucionan la educación superior.