Estudiantes de Diseño de Modas, carrera profesional Licenciada por el Ministerio de Educación, presentaron prendas femeninas de la colección Mujer Empoderada de los 70’s, 80’s, 90´s y 2020 durante una singular pasarela. Estas destacadas piezas fueron elaboradas en materiales de bajo impacto ecológico, resaltando el denim (jean), algodón e hilo peruano.
“Buscamos que nuestras propuestas contrarresten el impacto negativo producido por los materiales no reciclables que se emplean en la industria de la moda”, comentó Rossana Porta, responsable de la carrera de Diseño de Modas. Asimismo, resaltó la importancia de generar un concepto que motive a otros diseñadores a tomar en cuenta a las mujeres que son parte de nuestra sociedad.
La propuesta de las estudiantes rompe con los estereotipos y parámetros sociales impuestos a la belleza femenina. “Todas somos lindas y sexis, altas, bajas, delgadas, gorditas. No queremos vestir a cuerpos perfectos, queremos vestir a mujeres felices. La tendencia 2020 manifiesta a la mujer empoderada, experimentada, liberada y divertida”, manifestó Melanie Rojas Jurado, docente y especialista en modas de nuestro instituto.
Asimismo, las tenidas presentadas están hechas con materiales amigables con la naturaleza, piezas de algodón, hilo y telas peruanas 100% ecológicas. Además, resalta también la política de cero desperdicios y la colección “Denim”, realizada íntegramente con jeans reciclados.