¡Sí que nos sorprendieron! Nuestros estudiantes de Diseño Gráfico realizaron la exposición de sus trabajos finales, en los que expresaron su creatividad y profesionalismo. Sus conceptos convertidos en piezas gráficas y materiales visuales únicos, rescataron temas culturales; contenidos en revistas, empaques, medios digitales, entre otros.
Las propuestas realizadas fueron:
- Empaques de empresas huancaínas, a las que renovaron su imagen.
- Piezas gráficas para espacios externos.
- Productos audiovisuales que revaloran la cultura Wanka.
- Cómics creados por ellos mismos.
- Ilustraciones gráficas para medios digitales.
El coordinador de la carrera de Diseño Gráfico, José Monzón, mencionó que la exposición presentó atributos de diversos productos y servicios. “Se pudo apreciar la secuencia de estudios, empezando con las técnicas básicas que van desde el dibujo con grafito hasta el óleo. Asimismo, se observó el proceso del diseñador en publicidad, pasando de lo artístico a lo funcional, en material impreso y en medios digitales”.
Finalmente, se presentaron campañas en medios alternativos, utilizando el arte y mensajes culturales que se traducen en funcionalidad, revalorando nuestro idioma quechua y los insumos gastronómicos que producimos como las papas nativas.