La labor académica de nuestros futuros gestores de la construcción ya está impactando nuestra sociedad. Los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela de Construcción y Minería realizaron levantamientos topográficos en los distritos de Huancayo (Cerrito de La Libertad), Cullhuas, El Tambo y San Agustín de Cajas.
“El levantamiento topográfico nos permite conocer la situación real del terreno, evaluar sus niveles y medidas, y ver la factibilidad y habilitación para hacer carreteras, trochas o las construcciones que se estimen”, explica la ingeniera civil Judith Arzapalo, coordinadora de la Escuela de Construcción.
Los informes realizados por los estudiantes y docentes del Instituto Continental son enviados a las comunidades y autoridades distritales. Estos documentos técnicos, constituyen el inicio para los proyectos de obras civiles que favorecerán a las poblaciones de los mencionados distritos.
Los proyectos presentados fueron:
- Levantamiento topográfico para la pavimentación del jirón San Martín en el Cerrito de La Libertad, en Huancayo.
- Levantamiento catastral en el distrito de Cullhuas, en Huancayo.
- Levantamiento topográfico para la pavimentación de la avenida Huancavelica cuadras 27 – 28 del distrito El Tambo en Huancayo.
- Levantamiento topográfico para la pavimentación del jirón La Unión en el distrito de San Agustín de Cajas, Huancayo.
Estos excelentes proyectos viales permiten que nuestros estudiantes concluyan su primer año de estudios, aplicando su experiencia formativa en situaciones reales de trabajo. Asimismo, logran la certificación modular en “Topografía en obras civiles”, la cual les facilita la rápida inserción laboral, incluso antes de concluir su carrera.