Con el fin de afianzar sus conocimientos y creatividad, los estudiantes del segundo semestre de la carrera profesional de Diseño Gráfico, desarrollaron propuestas de logotipos para empresas de distintos rubros de nuestra ciudad, ello en respuesta al proyecto de cierre modular del primer año de carrera.
Los proyectos presentados a los empresarios, incluyeron un portafolio de ilustraciones, o la modificación y mejorar los logotipos vigentes, permitiéndoles crear una imagen que comunique el bien o servicio ofrecido; todo ello bajo la asesoría de los docentes especialistas en producción gráfica.
Esteban Raymundo, responsable de la carrera, resalta: “los resultados obtenidos por los estudiantes del primer año, se reflejan en sus propuestas bien logradas, lo cual es un indicador que la guía y la orientación de los docentes están bien dirigidas, siendo muy notorio el nivel con el que ahora cuentan, lo cual les permite seguir con el siguiente paso de su formación”.
¡Orgullosos de nuestros estudiantes!
Nuestra modalidad de estudios, permite a nuestros estudiantes involucrarse directamente con los empresarios y poner en práctica lo aprendido desde el primer día de clases, ello facilita también su inserción laboral, tal es el caso de Mesías Quintana Paraguay, quien tras culminar el primer año de estudios, ya se encuentra laborando.
“En el IC nos impulsan a dar el primer paso como diseñadores gráficos, agradezco por los conceptos y técnicas que aprendí, porque nuestra creatividad debe tener un apoyo académico y los docentes nos dan esa base, eso nos permite mejorar nuestros diseños y ser reconocidos por nuestro buen trabajo, como yo lo logré con la propuesta de logotipo que hice para la empresa deportiva SPORTIVO A, en la que ahora estoy laborando”, comenta Mesías.