El cierre del año es una buena oportunidad de generar ingresos para cualquier persona y/o empresa; sin embargo, no siempre contamos con una buena estrategia para poder aprovecharla al máximo, es por ello que te recomendamos seguir con estos cinco consejos brindados por el docente especialista de la Escuela Profesional de Negocios del Instituto Continental, ingeniero Jorge Vega Rosales.
- ¿Sabes cuánto quieres ganar?
Los objetivos deben de ser la primera etapa en tu plan, y para esto debes de preguntarte ¿cuánto quiero ganar?, define un monto y en función a ellos podrás planificar cuánto vas a invertir y qué tipo de mercadería vas a comprar.
- ¿A quién le deseas vender?
Al definir a quiénes quieres vender, podrás elegir mejor qué productos vas a comprar y cómo atraerás a ese público que tanto te interesa.
- ¿Cuánto vas a comprar?
Una vez que ya sabes cuánto deseas ganar, es momento de determinar cuánta mercadería deseas comprar; recuerda que no importa cuánto vendas, si te quedan sobrantes en el almacén después de las fechas de mayor movimiento, esta mercadería significará una reducción de tus ganancias, debes de darte cuenta que es dinero invertido que no se podrá utilizar hasta por un año.
- ¿Conoce a tu competencia?
Empápate de los negocios aledaños que consideres, o que puedan convertirse en tu competencia. El saber qué ofrecen, cómo lo ofrecen y a cuánto lo ofrecen; te dará una ventaja frente a ellos porque sabrás qué acciones tomar para llevar la delantera en esta lucha por cerrar una campaña exitosa.
- ¿Todo se podrá vender?
¡Llegó el momento esperado, vende, vende, vende! Trata al cliente como si fuera la única persona que ingresará a tu negocio, mímalo, dale opciones, coincide con sus deseos y por supuesto no dudes en dar algún descuento si de eso depende la venta, claro respetando siempre el margen de ganancia que deseas y que te ayudará a lograr tus objetivos.
Jorge Vega Rosales
Docente especialista de la Escuela Profesional de Negocios del Instituto Continental, ingeniero consultor especialista en operaciones, gestión logística y administración estratégica, experto en implementación de procesos industriales y líneas de procesamiento, planeamiento y control de la producción, diseño de planes de negocio, diseño de productos y almacenamiento; realiza auditorías operativas a nivel nacional.