En el marco de las celebraciones por el ‘Día de la canción criolla’, los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera profesional de Gastronomía, deleitaron a las familias huancaínas con potajes especiales en alusión al criollismo.
La distribución de colores y sabores permitía al comensal deleitarse con platos de fondo provenientes de la costa y sierra; pastelería regional y local, entradas y cocteles. Asimismo, se ofreció un espectáculo visual con la preparación en vivo de las ofertas gastronómicas.
Los platos bandera fueron los protagonistas de nuestro festival, los asistentes disputaban la pachamanca, el ceviche de trucha, causa, anticuchos y el chicharrón colorado; que fueron los primeros en terminarse. El servicio fue ofrecido con la indumentaria característica del Huaylarsh.
“Mi grupo eligió deleitar a los visitantes del festival, en la especialidad de pastelería, permitiéndoles disfrutar de nuestros ricos picarones, del tiramisú y del cheesecake de maracuyá. En todas las preparaciones se revaloraron insumos locales y regionales”, menciona nuestra estudiante Ruth Pérez Asa.
Resalta la organización y el trabajo en equipo realizado por nuestros estudiantes, quienes a través de estas experiencias, demuestran los grandes profesionales en los que se convertirán.