¡Continuamos con la implementación tecnológica! Nuestra Escuela de Gestión y Negocios realizó la adquisición de 17 nuevos equipos, los cuales servirán para la formación práctica de nuestros estudiantes de Administración Bancaria y el curso de extensión Cajero Promotor de Servicios Financieros y Comerciales.
El equipamiento se estrenó durante el taller gratuito: “Detección de billetes y monedas falsas”, realizado el 7 de marzo. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, gestores financieros, comerciantes y público en general. Participaron como facilitadores nuestro docente especialista, Miguel Barzola, y el representante del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Edgar Bendezú.
Nuestros nuevos equipos:
- 5 detectores de billetes. Estos dispositivos verifican si los billetes son legítimos o no.
- 2 recontadores de billetes. Estas máquinas contabilizan los billetes con exactitud.
- 1 recontador de monedas. Sirve para contabilizar monedas con exactitud.
- 5 organizadores de billetes y monedas. Estas máquinas inteligentes permiten el reconocimiento, validación y conteo de billetes, garantizando la seguridad para el usuario y el cliente.
- 3 impresoras térmicas. Son máquinas de impresión de códigos de barra, tickets y recibos.
- 1 software de operaciones bancarias y financieras. Sirve para administrar el proceso comercial completo y protege los datos bancarios y financieros.
“Para nosotros es importante que los usuarios puedan diferenciar el dinero real del falsificado. Así, se reducirá el tráfico de billetes falsos y, por tanto, la delincuencia y la estafa en todas las transacciones económicas”, mencionó Miguel Barzola.
Cabe destacar que, el taller también benefició a la ciudadanía, pues se ofreció asesoría para solucionar los problemas relacionados a los billetes y monedas falsas.
¿Quieres saber más sobre este tema?
Participa en nuestro curso de extensión “Cajero promotor de servicios financieros y comerciales” que inicia este 16 de marzo.
Más información aquí.