Docentes del Instituto Continental, se mantienen a la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus alumnos los últimos modelos de enseñanza y aprendizaje, gracias a las capacitaciones constantes en lo que a tecnología de la información y comunicación se refiere.
Flipped Classroom es una herramienta tecnológica, que propone la construcción de un aula invertida, cuyo modelo pedagógico transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del salón y utiliza el tiempo de clases junto con la experiencia del docente para facilitar y potenciar procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
El Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP, es una tecnología que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Ésta técnica motiva a nuestros estudiantes a aprender, desarrolla su autonomía, crea en ellos un espíritu autocrítico, refuerza su capacidad social y promueve su creatividad.
Este tipo de actividades permite que los docentes del Instituto Continental, generen nuevas formas de aprendizaje en sus alumnos, permitiendo en ellos contar con plataformas digitales de vanguardia, las cuales contribuyen significativamente en la generación de espiritu emprendedor con impacto social positivo.