- Las melodías más pegadizas y con letra tendrían efectos negativos en tu rendimiento.
Si estás pronto a empezar clases, vas estudiar para un exámen o empezarás un proyecto muy importante y te gusta escuchar música mientras lo realizas, recuerda que, elegir cualquier playlist de internet podría tener un efecto negativo en tus estudios. Esto, debido a que la música que incluye letras disminuye la memoria, según un estudio de la Universidad de Stanford.
¿Entonces no puedes escuchar música mientras estudias?. ¡Claro que puedes!, y el consejo más importante es que, la música que elijas no debe tener letra y el ritmo no te debe distraer. Para mejorar aún más tu experiencia de estudio con música, también puedes tener en cuenta estos tres aspectos: el volumen, la disciplina que se estudia y el ambiente en el que estamos.
Si vas a realizar una actividad simple o una que requiere toda tu atención y concentración estas 5 playlists son perfectas para tí.
1. Playlist Lofi:
La música Lo-Fi es un estilo musical que mezcla el hip-hop, jazz y otros estilos. Es conocido por sus beats tranquilos que hacen que el cuerpo se relaje y el cerebro se despeje
2. Playlist Mozart :
La música clásica de Mozart ayuda a mejorar el rendimiento mental. Lo llaman el “efecto Mozart”.
3. Playlist para la concentración:
Si quieres terminar una tarea o vas a crear algo importante y necesitas inspirarte esta es la playlist que necesitas.
4. Playlist cósmico:
Si sientes nervios o tensión porque necesitas estudiar para una prueba importante, esta playlist te ayudará a llevar tu mente fuera de este mundo y relajarte.
5. Playlist cinematográfica:
Si te gusta algo más emocionante y te mimetizas con la música cuando la oyes, prueba esta playlist, no te vas a arrepentir.
Fuentes:
Universidad Stanford.
Efectos de la música.