Nuestros estudiantes de Diseño de Interiores sorprendieron en la exposición de maquetas de viviendas inspiradas en la identidad Wanka. Ello, como cierre de su portafolio modular denominado Matices Wanka en el Diseño de Interiores.
Los objetivos planteados por nuestros estudiantes se vieron plasmados en la transmisión de mensajes visuales con toques modernos. Asimismo, destacó la fusión visual de nuestras raíces culturales, las cuales fueron expresadas en texturas, telas, cuadros de pinturas, alfombras, entre otros elementos que reflejan la reconexión con nuestra identidad Wanka.
“Los colores cálidos y fríos nos generan emociones. Cuando trabajamos en la creación de un espacio o en el diseño del mismo, entendemos no solo comodidad a nivel de funciones de estructuras, sino también la conexión que siente una persona con el lugar en el que habita, en el que se desarrolla y que muchas veces se asocian a los colores que incorporamos”, nos menciona Almendra Haro, estudiante de tercer ciclo de la carrera.
“Este tipo de trabajos también nos relacionan con la cultura de primera mano, siendo nuestros artesanos parte de las creaciones, ya que son ejecutores de identidad visual gracias a sus telares, cerámicas, entre otras piezas”, refiere Milagros Meza, futura diseñadora de interiores.
Es importante resaltar las capacidades logradas con el uso de técnicas, estrategias y herramientas que necesita dominar un futuro diseñador de interiores. Las maquetas, inspiración de nuestros estudiantes nos invitan a sentirnos orgullosos de nuestras raíces Wanka.