La III Jornada de Innovación Estratégica en Proyectos de Construcción, nos permitió experimentar la “fotogrametría”, que es el arte de la fotografía especializada en construcción. Gracias a los modernos drones con los que cuenta el Instituto Continental, nuestros futuros gestores de la construcción ahora realizan levantamientos topográficos desde el aire.
Esta herramienta sirve para describir un terreno a través de representaciones gráficas completas, reduciendo los plazos de entrega y optimizando el avance de la obra. El docente Franck Meza, experto en topografía superficial y minera, nos explica: “Los drones pemiten realizar modelos tridimensionales de zonas u objetos, modelos digitales de elevaciones y terrenos y mediciones de movimiento de tierras”.
Por su parte, la estudiante Estefany Hilario, resalta: “Las construcciones de hoy en día necesitan la tecnología de los drones, ello nos facilita la creación de mapas y planos de grandes extensiones de terreno de hasta 5 km. Es muy valioso para ser más eficientes en nuestro trabajo y ahora lo pudimos comprobar”.
Este tipo de experiencias, forjan a nuestros futuros gestores de la construcción, con habilidades tecnológicas que los hacen parte de la Cuarta Revolución Industrial.
Conoce más de esta carrera en: