¡Felicitaciones estudiantes de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario! El grupo del quinto semestre, liderado por el chef y docente Rafael Méndez, superó con éxito el examen final, y destacaron con las mejores notas y elogios del jurado calificador.
El grupo de chefs recreó un restaurante fusión de comida peruana y oriental o “chifa”, destacando entre los demás grupos por ofrecer un bufete con múltiples sabores, texturas, colores, atención esmerada y personalización del servicio.
“Hace semanas que se vienen preparando en equipo. Se han organizado de tal manera que han incluido menaje, presentación, decoración y bufet. El sabor de los platos es el correcto, demostraron haber alcanzado altos niveles de conocimiento en cocina”, menciona el chef Méndez, responsable del curso.
El desenvolvimiento en situaciones reales de trabajo es su mejor carta de presentación, contemplando las características requeridas para una cocina de alto nivel:
- Trabajo en cocina
- Orden
- Limpieza
- Presentación del plato
- Trabajo en equipo
- Mise and place (tener todo en orden y todo en marcha)
- Exposición de los platos
Nuestros futuros chefs se encuentran capacitados para emprender sus propios negocios y sorprendernos, como muchos de nuestros egresados, con sus proyectos innovadores que impactan alrededor del mundo.