Los desastres ambientales que se vienen suscitando en diversas partes del mundo, fueron el tema de inspiración para la creación de la colección “El Amazonas”, de la carrera profesional de Diseño de Modas.
Las prendas de vestir, confeccionadas por las estudiantes de primer ciclo, evocan la belleza de la jungla al tiempo que nos recuerdan a los animales en peligro de extinción.
Isabel Laureano, docente de patronaje y confección nos comenta: “Se confeccionaron prendas básicas como poleras, son modelos únicos y con diseños personalizados. Utilizamos materiales de algodón en un 90% y 10% poliester, que es algodón afranelado, los cuales son amigables con el medio ambiente”.
Resalta la polera de la estudiante proveniente de nuestra selva central, Andrea Bonilla, con colores que inmediatamente nos sitúan en la amazonía. Ella además, realizó sus diseños con imágenes hechas a mano, las pinturas que utilizó son de acrilex y no se despintan al lavarlas.
“Representé algunos animales en peligro de extinción, me efoqué principalmente en las aves, como el Quetzal que representa la libertad”, comenta Andrea.