La belleza de los espacios naturales, el valor histórico de nuestra cultura wanka y los mitos y leyendas que giran sobre lagunas, santuarios, personajes y lugares; sirven de inspiración para nuestros estudiantes de Diseño de Interiores.
El último fin de semana se exhibieron maquetas de casas, cuya propuesta de construcción, gira alrededor de la laguna de Ñahuinpuquio. “La vivienda que cree está inspirada en la metáfora de un poema y en las gaviotas que se posan en la laguna. Tomé en cuenta la ubicación de la salida del sol y la relación estructural con la estética, por lo que la denominé descanso de aves”. Nos menciona Jimena Bizarreta, estudiante del primer ciclo.
Resaltan entre las propuestas arquitectónicas, los coloridos espacios de descanso, recreación y cocina, los cuales incluyen temáticas wankas. La multifuncionalidad de los muebles aunada a toques modernos de diseño, contribuyen al óptimo aprovechamiento de los espacios en el hogar.
La exposición ofrecida por nuestros estudiantes del primer ciclo, evidencia la pasión que ponen nuestros futuros diseñadores de interiores, en su formación profesional.