Huancayo y sus estudiantes no son ajenos a los cambios de las formas de aprendizaje en esta época puramente tecnológica. Las nuevas generaciones adaptan sus relaciones sociales, recreativas y educacionales, a soportes tecnológicos que se han vuelto vitales en la búsqueda del conocimiento.
Los estudiantes digitales poseen características evidenciadas en tres niveles.
En el primer nivel, se percibe la facilidad de búsqueda de información en la red informática más usada: internet. Forman parte también de este grupo, las habilidades para manejar apps y el uso de herramientas de oficina para recopilar datos y manejar sistemas básicos.
El segundo nivel, es el reflejo de la creatividad en sistemas de programación nuevos y la creación de la información.
Gracias al tercer nivel, es que contamos con profesionales de la informática y desarrolladores de sistemas. Es aquí donde se manifiesta el procesamiento de la información a grandes cantidades y la inteligencia artificial, generándose el impacto de las tecnologías en nuestro estilo de vida.
“Nuestros estudiantes digitales deben de enfrentar retos e ir subiendo de niveles. Quiero destacar también, que en el camino de su formación profesional, desarrollan habilidades blandas, potencian su creatividad y aprenden a trabajar en equipo. Es importante reforzar la interacción física, por ello en nuestro Instituto, brindamos actividades extracurriculares”, menciona Manuel Aguirre, coordinador de la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información.
Te invitamos a conocer más de nuestra carrera Licenciada por el Ministerio de Educación, en:
https://icontinental.edu.pe/carrera/desarrollo-de-sistemas-de-informacion