Niños y jóvenes demostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas con la tecnología, durante la clausura del curso vacacional de Robótica Kids y Junior. Los participantes exhibieron sus creaciones con legos, como también los realizados por ellos mismos con materiales reciclados.
En el mundo de la robótica se trabaja en base a esquemas visuales y soportes físicos, los cuales son plasmados en la protoboard, que es una placa de pruebas en la que los pequeños realizaron prototipos de circuitos electrónicos.
“Los participantes Kids lograron estructurar y componer circuitos electrónicos básicos para sus robots lego. Los juniors ahora saben manejar la mecánica personalizada de sus robots, gracias al desarrollo de circuitos electrónicos más complejos”, menciona el ingeniero Wilder Mayta Vega, docente de la Escuela de Tecnología del IC.
Para la presentación final se realizó un mini torneo de robots, propiciado por los pequeños del curso de robótica kids. Entusiasmados, demostraron las habilidades de los robots armados por ellos mismos, y compartiendo los resultados de los talleres vacacionales con sus padres y público presente.
Finalmente, los estudiantes de robótica junior exhibieron la programación que le dieron a sus robots. A través de la mecánica que les incorporaron, consiguieron el ahorro de energía, ya que sus creaciones funcionan con la luz que emite cualquier elemento electrónico con tan sólo colocarlo a cierta distancia.
Te invitamos a que conozcas más de nuestra carrera de Computación e Informática en https://icontinental.edu.pe/carrera/computacion-e-informatica