Si estás estudiando Administración de Empresas, te estás preparando para ser un profesional competitivo por ello debes aprovechar al máximo tu tiempo como estudiante.
Un(a) Administrador(a) de Empresas planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla el rumbo de las organizaciones. Alinea al marco legal vigente las áreas de marketing y ventas, finanzas, operaciones y logística, gestión del talento, tecnología y sistemas de información.
Para poder cumplir y desarrollar todas estas capacidades durante tus estudios, es necesario que tomes atención en cada detalle a la hora de estudiar. Por ello ten en cuenta lo siguiente:
1. Aprende a estudiar:
Estudiar no es sinónimo de pasarse horas y horas sentado sin comer y sin dormir, pues de esta forma no habrás logrado nada más que desgastarte mental y físicamente, sin resultado alguno. Sea cual sea tu modalidad de estudio, es muy importante que organices hábitos para que tu tiempo sea utilizado de la manera más provechosa posible.
- Planifica tus clases, horas de estudio y descanso.
- Respeta los horarios que planificaste.
- Organiza tu tiempo entre empleo, comidas, familia y momentos de descanso.
- Olvídate de estudiar en la cocina, en la calle o en la cama. Busca un lugar adecuado y verás cómo tu nivel de concentración y compresión mejora.
2. No le tengas miedo a las matemáticas:
En carreras relacionadas a la Administración de Empresas vas a estudiar muchas materias cuya base principal es la matemática. No te asustes, el enfoque va a estar dirigido al punto de vista de los negocios.
Si bien las matemáticas son una materia importante en la carrera de Administración no es la única, debes aprender a dominar otras materias tan importantes e interesantes.
- Mercadotecnia: conoce sus conceptos, alcances y aplícalos.
- Organización y logística: la elaboración de planes y estrategias serán clave para ser administrador de empresas.
- Comercio electrónico: ha surgido como una manera fácil de satisfacer necesidades desde cualquier lugar sin necesidad de ir a tiendas físicas, así que no puedes quedarte atrás.
- Comercio internacional: ante el crecimiento de la empresa donde trabajas deberás abrir fronteras fuera del país, y tú, debes estar al frente de ello.
Dirección empresarial: si tu objetivo es ser el director de una empresa, aprovecha materias que tengan como objetivo el dominio de los aspectos fundamentales para dirigir una compañía.
3. Habla de todo en diversos idiomas:
Imagina estar al frente de un gran proyecto transnacional con un gran capital de por medio, quieres cerrar ese negocio y no entiendes nada del contrato ¡imposible!
Por supuesto el inglés debe ser tu primera opción de idioma que debes aprender y dominar pero no el único, no te limites. Las empresas grandes por lo general están en varios países y en constante búsqueda de expandirse, así que si hablas varios idiomas estás del otro lado.
4. No te conformes con tus estudios superiores:
Uno de los errores de la mayoría de las personas que se están formando como profesionales es conformarse con lo que ven en sus clases.
Esto es una equivocación ya que mientras más conocimientos tengas, más atractivo serás para las empresas. Por ello puedes tomar cursos alternativos, investigar más sobre un tema, si consumes videos de youtube primero busca buenos referentes para que te instruyas de ellos.