Estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Diseño de Modas, presentaron su colección “Moda verano 2020”, como parte del desarrollo de su primer proyecto productivo. Basándose en investigaciones sobre colores y tendencias que están dando la vuelta al mundo, crearon prendas urbanas y casuales, orientadas al público femenino.
Elegante, fina y delicada:
La gama cromática de los pasteles y neones se asocian psicológicamente a conceptos de elegancia y delicadeza. Ello, se representó en las prendas exhibidas, a las que les dieron un significado.
“Mi grupo trabajó con el color verde menta y tras realizar investigaciones sobre esta tendencia, elegimos a la ‘Pasiflora’ (planta de climas cálidos), como base guía para nuestra colección. Representamos la forma de sus hojas en los cortes de nuestras prendas, plasmamos la flor a través de los bordados hechos a mano”, comentó Magdalena Gonzales, estudiante de la carrera.
Por su parte, Madai Candiotti, comentó: “Muchas veces solemos definirnos con colores oscuros y relegamos la belleza de los neones. En las colecciones que presentamos hemos tenido especial cuidado en conservar texturas, en ofrecer cortes innovadores y materiales sostenibles”.
Colores como el naranja, amarillo fosforescente, azul y rosado eléctrico; brindan la oportunidad de revolucionar la moda femenina, llevándola de lo clásico a lo urbano y casual. Avizoramos grandes diseñadores de modas, quienes impactarán con sus colecciones en desfiles nacionales e internacionales.