A puertas de iniciar el año escolar, capacitamos al equipo Qali Warma de Junín con aportes de nuestros docentes especialistas en alimentación. En ese sentido, el profesor mexicano, José Antonio Pérez, brindó nuevas propuestas de desayuno con más de 5 productos nutritivos.
Nuestro especialista recomendó la preparación del pan cake (pastel de pan), el cual incluye ingredientes saludables como avena, leche, mantequilla y quinua. “Suele ser consumido en el desayuno. Hoy pretendemos lograr que los gestores locales de Junín ofrezcan una nueva preparación de calidad en las instituciones de nivel primario y secundario”, refirió Pérez.
Asimismo, los gestores de Qali Warma, orientados por nuestros especialistas, crearon otras propuestas de desayunos saludables usando los mismos productos propuestos. La orientación técnica que recibieron permitió saber tiempos ideales para las cocciones y el uso correcto de los insumos, obteniendo diversas fusiones y variadas presentaciones.
Pérez Chávez comentó que “es importante conocer bien los alimentos y, a partir de ello, fusionarlos será más sencillo. Se espera lograr un buen procesamiento de los insumos, con cantidades y características ideales a cada preparación”.
Finalmente, destaca la importancia de reconocer el tipo de alimentación que más favorece a los niños y jóvenes beneficiarios del programa Qali Warma, identificando qué es lo que más consumen de acuerdo a la zona y edad. De este modo, se pueden evitar enfermedades como la anemia.