Niños y niñas aprovecharon al máximo las vacaciones escolares, gracias al curso Líder Emprendedor Kids desarrollado en el Instituto Continental. Con la asesoría de Jorge Vega, docente especialista en operaciones, gestión logística y administración estratégica de la Escuela Profesional de Negocios, lograron crear su empresa y desarrollar una marca.
“Los niños han logrado unirse en empresas, y empezaron a cubrir cargos como gerentes, jefes de producción, jefes de ventas y jefes marketing. Ellos asumieron sus roles con total seriedad y los resultados son visibles en sus ganancias”, refiere.
Los pequeños expusieron los productos finales ofrecidos por sus innovadoras compañías. Las propuestas ofertadas fueron elaboradas con materiales reciclados, generando el valor agregado de crear productos amigables y respetuosos con el medioambiente.
Organizados en grupos de 4, crearon las empresas BTS, Pequeñas maravillas, Bellas, Toyota y Art Attack. Entre los productos destacados se apreciaron pulseras y portarretratos, creados con cartones, maderas, restos de lana, entre otros materiales. Estos pasaron por un proceso de producción y de control de calidad, para finalmente ser puestos a la venta superando ampliamente su inversión, generando en ellos la cultura del emprendimiento.
Un líder emprendedor necesita experimentar en el campo de acción, como lo hicieron nuestros pequeños, quienes a través de sus empresas dieron sus primeros pasos en el mundo empresarial.
Conoce más sobre la carrera profesional de Administración de Empresas en https://icontinental.edu.pe/carrera/administracion-de-empresas