A semanas de convertirse en profesionales del Diseño Gráfico, nuestros estudiantes ofrecieron a empresarios de nuestra región, impactantes propuestas de campañas publicitarias. El desarrollo del III Proyecto Productivo, les permitió la interacción con negocios de los rubros de comida, venta de ropa deportiva, cafés, entre otros.
“Para la creación de una campaña publicitaria se analiza el público objetivo, fechas de lanzamientos, es importante limitar el objetivo de la campaña, ya sea generar ventas, fidelizar clientes, atraer clientes nuevos, etc. Analizamos también la estrategia en que se difundirá en medios de comunicación masivos y los que gestiona la empresa”, resalta el licenciado Esteban Reymundo, publicista y docente responsable del curso.
Asimismo, contemplaron la realización de un rebranding de marca, para la empresa “El Rancho” – restaurante de Carhuamayo ubicado en la provincia de Junín, para lo cual, vienen preparando una campaña por el “Día de la canción criolla”. Se realizaron piezas gráficas entre afiches, flyers y presentaciones digitales alineadas a su marca e identidad.
Cristian Torres Huaricapcha, estudiantes del sexto ciclo, indica que es importante captar la atención del cliente a través de propuestas, innovación y de singularidad que se logra en las piezas gráficas, las que deben de captar la esencia de lo que desea trasmitir el empresario al cliente.
Una buena propuesta publicitaria permite el crecimiento de las empresas, lo que se evidencia en rentabilidad y fidelización del cliente. Es por ello que, en nuestro Instituto Continental, continuamos formando a profesionales que generan impactos sociales positivos.
Conoce más de la carrera de Diseño Gráfico: