Porque no solo enseñamos a hacer sino a ser, parte del resultado esperado es que nuestros estudiantes y egresados pongan en práctica lo aprendido y esto ayude al desarrollo social. Javier Solís y Luis Caballero son un claro ejemplo de ello.
Durante el 17 y 18 de abril ambos expusieron sus planes de trabajo para ser parte de Pan Soy, el Programa de Apoyo y Nutrición basado en Soya, es una ONG que promueve la alimentación de poblaciones vulnerables en base a productos de soya; Jazmin Casafranca, ejecutiva de Pan Soy, indica que tienen como objetivo promover microempresas con responsabilidad social a nivel de 8 regiones.
Durante la sustentación del plan de proyectos señaló que “están participando de la convocatoria del año para nuevas microempresas. Ellos cumplen con casi 10 requisitos para presentarse a la convocatoria” el tema de responsabilidad social es importante, Pan Soy entrega un capital de trabajo y asistencia técnica por 2 años y medio en actividades vinculadas a la gestión de la microempresa, que garantiza su sostenibilidad.
Javier Solís junto a Rosmery Cahualla ambos egresados de la carrera de Gastronomía presentaron su plan de negocios bajo el título de Elaboración y Comercialización de Desayunos Nutritivos en Jauja, Luis Caballero junto a Sherlyn Caballero y Magaly Pacahuala también presentaron su plan de Innovación y Valor Agregado a los Bocaditos de Sausa, ambos proyectos rescatan los ingredientes nativos de nuestra región y ayudan a la promoción de ellos.
Nuestros jóvenes son un ejemplo de que nuestros egresados no solo son buenos en lo que hacen, sino que se suman al impacto social positivo y la mente emprendedora que promueve el Instituto Continental.
Ambos ganadores de la convocatoria asumen el compromiso de entregar 100 raciones diarias a poblaciones vulnerables.