El talento, conocimiento y emprendimiento de nuestros estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Gastronomía, se evidenció en el primer Food Market Continental. Pudimos disfrutar y llevar a casa productos naturales, elaborados en nuestros talleres con insumos de alta calidad.
Tras haber realizado varias pruebas, finalmente los productos naturales salieron a la venta. Las propuestas gastronómicas fueron divididas en cuatro estaciones: mercado, ensaladas, sándwiches y postres.
Queso de rocoto y demás creaciones fueron elogiadas
La fusión del queso con rocoto, despertó la curiosidad entre los comensales, quienes destacaron que nuestros futuros profesionales estén realizando emprendimientos novedosos y de gran aporte nutricional. Asimismo, destacaron el queso de hierbas, queso de tocino, yogurt natural probiótico con trozos de fresa y piña y la salchicha de pollo y hierbas.
En la estación ensaladas, pudimos deleitarnos con creps rellenos de frutas frescas y helados artesanales de pura leche. Las verduras fusionadas con aliños diversos y complementados con fideos artesanales, fueron las elegidas por quienes gustan de la alimentación más ligera. Por otro lado, resaltó el trabajo en equipo en la preparación de sándwiches y postres.
“Más de 250 comensales pudieron conocer, experimentar y deleitarse de los productos elaborados por nuestros estudiantes. Este aprendizaje experiencial les permite consolidarse académicamente y demostrar que pueden responden a la exigencia del mercado”, menciona Rafael Méndez, chef responsable del evento.