Nuestros estudiantes del 6.° ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario presentaron propuestas de negocios y productos a empresarios de la región. Ello como parte del evento de fin de ciclo denominado “Cocina Milenaria”.
El evento tuvo dos partes. La primera, llamada “Shark Tank”, fue una presentación de planes de negocios, evaluados por inversionistas, para validar si los negocios son rentables o no y si se pueden financiar. La segunda parte del evento fue un almuerzo de gala en el que se lanzaron los productos que han elaborado para sus planes de negocio.
Los modelos de negocio propuestos por los alumnos fueron:
- Nutres
- Aku
- Sumak
- Fast & Good
- Dalzor Serrano
- Sabores Cárnicos
- Francia Andina
- AID compotas S.R.L
“La gran concurrencia por parte de los empresarios a la convocatoria de nuestros futuros chefs permitió a los estudiantes mostrar la calidad de un evento gastronómico, como también la calidad en la atención, la buena gestión de un restaurante, del catering y del negocio”, menciona Dave Zavala, chef docente responsable del evento.
Miriam Gutiérrez Estrada, empresaria de la Corporación Peruana Misap del rubro de joyería de plata y oro, y ex jefa del Comité de Exportadores de Junín, resaltó que “las ideas de los estudiantes son muy buenas. Considero que la propuesta de la salsa pachamanquera, en mi experiencia, está lista para exportación. En el exterior hay un mercado muy atractivo”.
Finalmente, es importante destacar la gran labor formativa y práctica que logramos en nuestros estudiantes, lo que les permite desenvolverse sin ninguna dificultad como futuros emprendedores exitosos, así como gestores del impacto positivo en nuestra sociedad.