Gracias al convenio del Instituto Continental y el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Pronabec, un grupo de 55 jóvenes beneficiarios de la Beca Técnico Productiva VRAEM – Surcubamba, expusieron los productos finales del modular “Técnicas de procesamiento de alimentos”, dictado por los docentes de Continental.
La presentación y exposición de sus trabajos se realizó en la plaza principal de Surcubamba, a donde acudieron en calidad de evaluadores; autoridades del distrito, reconocidos chefs del IC y representantes del Pronabec Huancavelica, quienes resaltaron el emprendimiento de los becarios que con la industrialización de sus productos van generando sus propias empresas.
“Nos sentimos muy orgullosos al ver que nuestros jóvenes culminan sus estudios y plasman todo lo aprendido en los productos finales que presentan, además tienen la oportunidad y emprender su propio negocio con los productos elaborados”, indicó el Lic. Jesús Galarza Cuenca, supervisor de Beca 18 de la Corporación Continental.
A su turno, Viviana Prado Carhuamaca, delegada de los becarios, comentó que todo lo aprendido les permitirá mejorar su calidad de vida y fomentará el desarrollo de Surcubamba, “me siento muy contenta porque aprendí nuevas cosas, como procesar el sauco y la zarzamora, ¡gracias Instituto Continental, gracias Pronabec!”, comentó emocionada.
Este tipo de emprendimientos descentralizados realizados por la alianza Pronabec y Continental, generan impactos sociales positivos en el VRAEM, Perú y el mundo.