Conscientes de la contaminación que aqueja a nuestro río Shullcas, estudiantes beneficiarios del programa Beca 18 de nuestro instituto, en coordinación con tutores y docentes, realizaron campañas de sensibilización, reforestación y limpieza en las orillas colindantes con los anexos de Cullpa Alta, Vilcacoto, Chamisería y Acopalca.
Esta iniciativa surgió gracias a los estudiantes de las carreras de Administración, Banca, Computación e Informática, Diseño de Modas, Gestión de la Construcción y Gastronomía, la cual busca promover la participación social y asegurar la conservación sostenible de nuestros recursos naturales, se contó con la asesoría de la ingeniera Vilma Calderón, tutora del programa Beca 18 del IC.
“No estamos pensando en el futuro de las generaciones y seguimos contaminando, falta cultura ambiental por parte de todos nosotros, esperemos que las nuevas autoridades puedan contribuir en la recuperación total del río Shullcas”, menciona Ruth Figueroa, estudiante de computación.
En este proyecto participaron alrededor de 300 becarios, quienes realizaron las siguientes actividades:
- Recojo de 2 toneladas de residuos sólidos del cauce del rio desde la comunidad de Acopalca hasta Cullpa.
- Plantación de 2000 pinos en la zona ribereña y zonas aledañas al Rio Shullcas.
- Sensibilización sobre cultura ambiental a 1300 familias de las comunidades de Acopalca, Chamiseria, Cullpa Alta y Vilcacoto.
- Campañas en colegios sobre cuidado y conservación de uno de los recursos hídricos más importantes de Huancayo.
La comunidad del Instituto Continental, viene fomentando impactos ambientales positivos, a favor de nuestras comunidades y del planeta.