Decenas de empresas huancaínas y de la región, apuestan por la asesoría de nuestros futuros profesionales de Diseño Gráfico Publicitario. Prueba de ello, son los proyectos productivos que presentan al finalizar el ciclo, como los expuestos por los estudiantes del segundo ciclo, en la exposición denominada “Diseños funcionales P.O.P.”.
Este tipo de materiales visuales, representan a la marca y suelen encontrarse en los puntos de venta Point of purchase (P.O.P). El objetivo es crear vínculos entre el cliente y la marca, llamando la atención en determinados puntos estratégicos.
Los empresarios de Dayrianas, Nefi kids, Metrocalza, Magia negra y Morandina, quedaron satisfechos con las propuestas elaboradas. Asimismo, resaltaron la importancia de la publicidad y sus grandes aportes en la gestión de sus negocios. “Este tipo de publicidad contribuye a la permanencia de la marca en la mente de clientes y no clientes, generando respuestas que impactan de forma positiva en sus rentabilidades”, resaltó el docente responsable, Esteban Reymundo.
Estudiantes nos hablan de sus propuestas
Katia Sedano Vargas nos menciona: “Son 7 propuestas publicitarias creadas para la empresa de ropa ´Magia negra´, fáciles de transportar con grandes aportes visuales y comunicativos. Hemos creado un nuevo stand de venta, exhibidores personalizados transportables, flyers y calendarios, los cuales se han alineado a los colores corporativos de la empresa y cumplen a su vez la función de comunicar el mensaje de la marca”.
´Morandina´, empresa dedicada a la elaboración de vino de arándanos, tiene como protagonista a los frutos berries, lo cual se evidenció en los materiales publicitarios propuestos por nuestros estudiantes: “Esta fruta fue protagonista de nuestras creaciones, como los banners, exhibidores de bienvenida y jalavistas de productos”, comenta Alvaro Romero Bautista, estudiante de la carrera.
Nuestros empresarios están mejorando la calidad de vida de sus familias y se están sumando al crecimiento económico de la región, gracias a la inclusión del marketing en sus estrategias de posicionamiento de mercado. El gran aporte de los P.O.P realizados por nuestros estudiantes, impactará significativamente en los negocios de nuestros emprendedores huancaínos.