La aplicación del proyecto denominado: “Mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Chaquicocha – Chala Alta, distrito de San José de Quero – Concepción – Junín”, sustentado por los alumnos del IV ciclo de la Escuela de Construcción y Minería, correspondiente al módulo formativo II, beneficiará en caso de ejecutarse, a más de 6433 habitantes.
“El proyecto es la muestra del correcto desarrollo de la unidad de competencia -Asistencia en la elaboración y gestión de expedientes técnicos en obras civiles, dentro de la normatividad y ética profesional- trabajado en el último año, lo cual, a nivel académico, les permitirá el logro de su certificación en Gestión de Expedientes Técnicos”, refiere la ingeniera Judith Arzapalo, coordinadora de la Escuela.
Nuestros estudiantes demuestran una vez más, que los retos académicos que se les presentan en su proceso de formación, son la mejor forma de demostrar su capacidad, y que la aplicación de sus conocimientos benefician a la sociedad o el contexto en el que se desenvuelvan.
Ahondando más en el proyecto lo que se busca es:
- Disminuir el traslado de los productos agropecuarios al mercado local.
- Incrementar el abastecimiento de los principales productos de consumo.
- Mejorar considerablemente los servicios para la productividad, el acceso a la salud, educación y el desarrollo económico de la población.
De implementarse el proyecto, mejorarán las condiciones técnicas y la eficiencia del servicio, a fin de contribuir eficazmente al desarrollo y la integración de esta nueva vía de accesos con otras redes viales de la zona, facilitando el traslado de las personas y de los productos en buenas condiciones a los principales mercados de la zona y de la región.
¡Estudiantes Continental, generando impacto social positivo en la provincia de Concepción!