Alrededor de 500 niños y niñas de la I.E. N° 31593 Javier Heraud, ubicada en el distrito de El Tambo, recibieron una gran sorpresa navideña. El último fin de semana, nuestros estudiantes del primer ciclo de la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información, realizaron la reparación y mantenimiento de equipos informáticos de la mencionada institución, con el fin de mejorar su calidad educativa.
En tiempos navideños, en que las calles son invadidas por publicidad que invita a la compra de bienes materiales, destaca la labor de este grupo de jóvenes que decidieron regalar su tiempo y conocimiento para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.
Asesorados por el docente de ´Arquitectura de computadoras’, Marcos Munguía Camasca, realizaron el mantenimiento preventivo físico y lógico de los equipos informáticos. “Hemos realizado labores de limpieza interna de las partes, lubricación de ventiladores y aplicación de pasta refrigerante al procesador”, menciona el docente.
Por otro lado, a nivel lógico se realizó la reinstalación de sistemas operativos de equipos dañados y limpieza del software. En total, se arreglaron 20 equipos entre PCs, monitores, teclados, mouses y estabilizadores.
Felicitamos a nuestros estudiantes que desde el primer ciclo ya vienen generando impactos positivos en las poblaciones menos beneficiadas.