Daniel Bravo, Gerald Sinche, Marcelo Jiménez y Jeison Espinoza; asumieron el reto de desarrollar un sistema de cobranzas para los servicios de agua y desagüe en el sector de Palián – Huancayo.
Actualmente cursan el tercer semestre de estudios y con la asesoría del docente Wilder Mayta, concluyeron exitosamente este proyecto. Como resultado, se logró optimizar y mejorar la atención de los usuarios de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), beneficiando a más de mil doscientas familias.
El sistema desarrollado permite gestionar a los clientes teniendo datos importantes como sus direcciones de vivienda, el control de pagos por servicios de agua y desagüe, emisión de boletas y de ser necesario la anulación de pagos. Se promueve una atención eficiente basada en la tecnología.
“Al inicio parecía imposible desarrollar el software a esa medida en corto tiempo, pero gracias a la experiencia con los profesores de muy alto nivel del Instituto Continental, logramos implementarlo. Me siento muy contento con el grupo de trabajo, también aprendimos a ser ordenados en el proceso de desarrollo de software”, comenta Daniel.
Jeison remarcó la importancia de contar con este tipo de experiencias, remarcando lo beneficiosas que son para los estudiantes quienes ya se desenvuelven en situaciones reales de trabajo.
Luego de una inducción al personal responsable de atención en ventanilla, se realizó la entrega formal del sistema al señor Zenón Romaní Hervas, presidente del JASS. Las autoridades resaltaron la confianza depositada en los estudiantes del Instituto Continental, a quienes también felicitaron por su desempeño y profesionalismo demostrado.