Motivados en compartir conocimientos con las más pequeños, un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de Computación e Informática ofrecieron, de manera gratuita, el Taller de robótica para niños, realizado en el centro comercial Real Plaza.
Niños entre 5 a 10 años participaron en el armado de robots con legos, demostrando gran interés por la robótica, desde el reconocimiento de las piezas más básicas hasta las más complejas. Los participantes lograron crear autos robots, los cuales eran monitoreados por los pequeños y entusiastas creadores.
Nuestros estudiantes trabajaron con el programa digital protoboard, como referente de proceso y resultado en el armado de un robot. El protoboard, también llamado tabla de pruebas, permite previsualizar prototipos de circuitos electrónicos. Los métodos de enseñanza fueron adaptados y preparados especialmente para pequeños de estas edades.
El docente Wilder Mayta, responsable del taller mencionó que “los niños que estuvieron en el taller han logrado captar como estructurar y componer el armado de un robot. Asimismo, han logrado emplear la tecnología a favor del desarrollo de sus habilidades en el mundo de la robótica”.
A través de este tipo de actividades, el Instituto Continental continua su sólido compromiso de crear impacto positivo, impulsando el desarrollo de habilidades en niñ@s y así potenciar sus afinidades que pueden traducirse en vocación, con el apoyo de nuestros experimentados docentes y estudiantes.