Más de 650 niños y jóvenes de la institución educativa N° 12601 “Juan Máximo Villar”; mejoraron sus condiciones académicas, gracias a la labor tecnológica y social desarrollada por nuestros futuros Desarrolladores de Sistemas de Información. Como parte de la Feria de Servicios Informáticos y Campaña de Proyección Social realizada a beneficio de las poblaciones vulnerables.
Los aportes de nuestros estudiantes del IV ciclo, guiados por los docentes especialistas, consistieron en la instalación de programas, mantenimiento de equipos de cómputo, instalación de sistemas operativos y antivirus, para más de 20 computadoras. Esta actividad permitió también demostrar los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su formación académica.
“Que nos hagan partícipes de estas acciones, me ayuda a comprender el compromiso real que tiene el Instituto con sus estudiantes y con los necesitados, en especial si se trata de educación y de potencializar habilidades de la mano de la tecnología a favor de la educación de las futuras generaciones, tan involucradas con el tema”, menciona Sonia García Soto, responsable de las áreas de innovación de la institución educativa.
Las herramientas de educación juegan un papel muy importante para la realización de los futuros profesionales de esta era digital y por ello el impacto positivo que brindamos en este tipo de intervenciones con las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria se traduce en unión y trabajo conjunto a favor de las nuevas generaciones.