Seguimos apostando por las poblaciones vulnerables de nuestra región. Varones y mujeres entre 30 y 50 años en situación de desempleo, se capacitaron y certificaron como “Operarios en molienda de materia prima”. Gracias al trabajo interinstitucional entre Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, nuestro Centro de Emprendimiento y la carrera profesional de Gastronomía; seguimos generando impactos positivos en nuestra sociedad.
Nuestros más de 20 egresados, ahora manejan equipos rotatorios que sirven para realizar la reducción de materia prima. Asimismo, clasifican y optimizan los recursos, respetando los procesos y reacciones químicas al momento de la cocción en el horno.
Durante el desarrollo de las 136 horas académicas, los participantes de este curso, también fueron capacitados en la elaboración del currículum vitae. Asimismo, aprendieron técnicas de desenvolvimiento y manejo psicológico durante una entrevista de trabajo. gracias a 136 horas académicas en las especialidades dictadas por nuestros expertos en las materias ya mencionadas.
Inicio exitoso de su vida laboral:
Al finalizar el curso, más del 50 % de beneficiarios de este curso ya fueron empleados en la empresa Lopesa Industrial S.A., dedicada a la actividad comercial de industrialización y comercialización de condimentos naturales. Es así que nos convertimos en mediadores de inserción laboral y de impacto positivo en la vida de las personas a las que el Instituto Continental orienta y guía.
“He aprendido el tratamiento de los alimentos; envasarlos, clasificarlos en orgánicos y especias. También sé operar máquinas de producción y control de molienda fina”, menciona Mónica, quien ahora forma parte de la familia de Sazón Lopesa.
En Continental, estamos siempre comprometidos en brindar educación superior de calidad, seguimos generando impactos en nuestra comunidad educativa y nuestra localidad.