Como parte de las actividades del Vive IC, la Escuela de Tecnología convocó a los especialistas digitales nacionales más destacados de nuestro país. Por ello, Juan Oliva nos ofreció el taller denominado «Hacking de API´s y microservicios», en el que pudimos comprender dos herramientas del mundo digital.
Es importante reconocer términos tecnológicos y dominarlos, como una API, que es una puerta que permite que los desarrolladores o los que gestionan sistemas terceros, puedan interactuar con una aplicación.Tal es el caso de las redes sociales a las que se puede vincular con solo un comando, lo que también se puede lograr con otras herramientas.
Por su parte, los microservicios han dejado atrás su poder como monopolio en el mundo de desarrollo de aplicaciones, ya que eran los únicos que contenían todas las partes que se podían implementar en una aplicación, lo cual presentaba complicaciones a medida que el software era más grande y al surgir las API´s nos brindaron más opciones.
El especialista destaca la importancia del dominio de estos conocimientos, como expertos digitales que avanzan con la tecnología y los aportes a los que puedes acceder precisamente por aplicaciones multifuncionales para los estudiantes de esta época.
El fututo de nuestros profesionales de Desarrollo de Sistemas de la Información, está en la creación de formatos o soportes digitales, que brinden facilidades para los usuarios finales a través de los contenidos que realizan en este tipo de softwares. Worpress es uno de los sistemas que utiliza las API´s para la creación de páginas web comerciales en la actualidad.