Son diez los estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), que ya han iniciado una nueva etapa en su vida estudiantil, camino a convertirse en profesionales para transformar sus vidas y la de sus familias, generando un impacto social positivo en sus comunidades, a las que muchos regresarán convertidos en exitosos profesionales, tras culminar su carrera superior técnica.
Este entusiasta grupo de jóvenes y señoritas que provienen de centros poblados y anexos de Chupaca, Pichanaki y Huancayo, fueron seleccionados por el estado tras cumplir una serie de requisitos y evaluaciones, quienes se enteraron de la existencia del programa Beca 18, gracias a la visita que recibieron en sus colegios, de parte de los promotores educativos de la Corporación Continental.
“Pónganle mucho esfuerzo, en la vida siempre hay dificultades, pero a ello hay que ponerle esfuerzo y superarlos”, mencionó Alejandrina Aliaga Sub Directora del Instituto Continental. A su turno, Nancy Garay Araujo, jefa de la Unidad de Enlace de PRONABEC, señaló que espera que los beneficiarios sean grandes profesionales y personas íntegras.
Durante la ceremonia de bienvenida, la estudiante de la carrera de administración y beneficiaria también de Beca 18, Liz Ortiz, manifestó que el ser parte de Continental “le cambió la vida”, y animó a los nuevos ingresantes a aprovechar todas las oportunidades brindadas por el IC, que les ofrece la oportunidad de aprender dentro y fuera del aula, con asistencia psicopedagógica, viajes de estudios y les da la oportunidad de aprender en empresas de la región.
En Continental se brinda la educación a través de experiencias en situaciones reales de trabajo, lo cual permite a nuestros estudiantes involucrarse en proyectos de la comunidad generando impactos sociales positivos en el Perú y en el mundo.