Generando impactos sociales positivos, estudiantes de sexto semestre de Diseño Gráfico Publicitario, tuvieron el reto de crear ocho campañas publicitarias. Las mismas, buscan promover negocios y emprendimientos de zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Huancavelica. Ello, en alianza con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Wilfredo Mendoza Galindo, especialista territorial de proyectos productivos de FONCODES – Huancavelica, explicó que las propuestas permitirán impulsar el desarrollo económico de familias dedicadas a la artesanía, apicultura, derivados lácteos, fabricación de prendas, entre otros. “También necesitábamos orientación sobre cómo posicionar y hacer conocidos estos productos, por ello, buscamos la asesoría del Instituto Continental”, agregó Mendoza.
Las estudiantes y docentes asesores, realizaron el estudio del mercado, análisis de los competidores, evaluación del posicionamiento, evaluación de tendencias y preferencias del consumidor. Finalmente, presentaron las propuestas de campañas publicitarias las que incluyeron la creación de manuales de marcas, estrategias de medios publicitarios y diseños para empaques, merchandising, publicidad digital e impresa.
“Ha sido importante la unión de lazos entre la unidad privada y la entidad pública y poder realizar trabajos articulados a favor de los pequeños emprendedores. Gracias a ello, este primer grupo emprendimientos, ahora cuenta con su propia identidad de marca”, mencionó la Lic. Maribel Monteros, facilitadora financiera del proyecto Haku Wiñay de FONCODES.
Por su parte, el docente y asesor de estos proyectos, Esteban Reymundo Calderón, destacó el aprendizaje experiencial que permite a los estudiantes desenvolverse en situaciones reales de trabajo. Asimismo, destacó la participación de los estudiantes Fabio Llancare, Veronica Yapias, Aarón Lavado, Avencio Trujillo, Jennifer Arrieta, Shaiel Allca e Isabel Araujo.