Estudiantes de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental participaron en el “Denim Tour” organizado por la empresa brasileña Vicunha Jeansidentity. Durante este evento, los representantes de la marca en Perú ofrecieron charlas y talleres sobre las últimas tendencias en el uso del denim, así como las oportunidades de emprendimiento en el sector de la moda.
Silvia Seminario, responsable comercial de Vicunha en Perú, destacó que este tour, que comenzó en 2023, ya ha recorrido diversas ciudades del país. En Huancayo, eligieron al Instituto Continental como punto de encuentro para compartir su experiencia en la utilización y comercialización del denim con los futuros profesionales de Diseño de Modas.
“Somos una empresa de origen brasileño con fábricas en Brasil, Ecuador y Argentina. A través de esta iniciativa, compartimos las tendencias más innovadoras sobre el uso del denim, una tela sumamente versátil que ha ganado protagonismo en las pasarelas internacionales”, mencionó Seminario.
Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con el denim, conocer prendas elaboradas, explorar catálogos de telas y descubrir oportunidades de negocio dentro del mercado de la moda. Vicunha Jeansidentity se posiciona como una empresa “one stop shop”, ya que, además de vender productos, ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de fabricación y distribución.
El Instituto Continental promueve este tipo de actividades extracurriculares para mantener a sus estudiantes a la vanguardia de los temas y tendencias de sus especialidades, brindándoles las herramientas necesarias para impactar positivamente en la sociedad.