Encontrar información académica en nuestro idioma muchas veces es limitado. Las noticias, videos y estudios innovadores más completos generalmente se encuentran en inglés. Por eso te traemos cinco aplicaciones a las que les puedes dedicar unos minutos al día para aprender inglés.
1. Beelinguapp
Esta es una aplicación que ganó una inversión en el famoso programa Shark tank por el potencial y la innovación que proponía.
Si te gusta leer es una muy buena opción para aprender inglés. Tendrás la traducción en tiempo real de forma escrita y escucharás la pronunciación exacta de lo que estás leyendo.
- Puedes elegir entre los géneros literarios que más te gustan.
- Elegirás el número de historias que quieres leer por semana.
- Creas y añades palabras a tu propio vocabulario.
Como extras, esta aplicación tiene la opción de mejorar tu pronunciación a través de los mensajes de voz y tiene disponible más de quince idiomas.
2. Memrise
Si quieres mejorar tu vocabulario y te interesa aprender el inglés británico y el americano, esta aplicación te ayudará a memorizar muchas palabras de forma didáctica.
- Tiene videos de personas nativas pronunciando las palabras correctamente.
- Puedes jugar para repasar todo lo que aprendes.
- Cuenta con una gran guía de pronunciación.
3. Tandem
¿Te gustaría hacer amigos y amigas de otros países mientras aprendes inglés? Esta aplicación te permite conversar de forma escrita y oral con nativos hablantes del inglés. Y tú también deberás compartir tu idioma nativo con alguien que lo quiera aprender.
- Te ayuda a mejorar la pronunciación y fluidez.
- La aplicación es muy sencilla de usar.
- Revisan cada solicitud para la seguridad a la comunidad que usa la aplicación.
4. Busuu
Puedes hacer un plan de estudio y memorizar las palabras más difíciles con tecnología inteligente que te indica qué y cuándo debes repasar.
- Aprendes de forma más sencilla la gramática del inglés.
- Es una de las aplicaciones más completas que hay.
- Te permite mejorar tu comprensión lectora.
5. Speak Inglés
Si la pronunciación no es lo tuyo y quieres practicar más, puedes usar esta aplicación para empezar a mejorar tu fluidez al hablar.
- Ten una conversación diaria en inglés.
- Tiene el reconocimiento de voz más preciso del mundo.
- También puedes conversar con hablantes nativos de forma virtual.
Recuerda que como requisito para tu egreso deberás acreditar el conocimiento de un idioma extranjero (Intermedio B1). ¡Aprende inglés en menos tiempo de lo que imaginas!